Nuestros Servicios y Objetivos

Natación de Competición

Sin duda alguna, la competición es el objetivo de todo club de natación, pero para nosotros no es sólo un objetivo, sino un motivo de lucha, una razón para superarnos, la competición sin el disfrute no es lo mismo, por eso, aunque nos gusta competir, pero sobre todo, nos gusta pasarlo bien y salir satisfechos de cada prueba que nademos. Marcamos tiempos, superamos limites, ganamos medallas, haremos relevos ganadores, pero nada de esto vale si no se ha disfrutado y si no somos, ante todo un EQUIPO. Insistimos en este tema, porque no todo esta en competir, cada socio se marca sus metas, sus objetivos y decide libremente como llegar a ello. La competición no es el fin, sino un medio.

 

Nuestros objetivos en Natación de Competición en piscina son:

- Campeonato de Europa de Natación Máster, Slovenia 2018
- Campeonatos de España de Invierno y de Verano
- Liga Regional de Murcia de Natación
- Campeonato Regional de Murcia de Larga Distancia
- Autonómicos de Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia

Nuestros objetivos en Natación en Aguas abiertas son:

- Copa de España
- Liga Regional de Murcia
- Circuito Cántabro
- Autonómicos de Andalucía y Valencia
- Ligas y Travesías privadas de Aguas Abiertas

Lista de servicios

Otros Servicios

Travesías y Aguas Abiertas

¿Quieres salir de la pecera y descubrir la libertad de nadar en el mar? Las travesías y la natación en aguas abiertas es una de las mejores sensaciones que existen. Si siempre has nadado en piscinas, atrévete a salir al aire libre, tan sólo necesitas aplicar unos consejos de técnica, quitarte el miedo yendo a nadar en grupo y adaptarte a las condiciones cambiantes del mar y las olas.

Llega el buen tiempo y llegan las travesías. Es el momento de traspasar los entrenamientos de piscina al mar y para ello es importante tener en cuenta que este nuevo medio cuenta con condiciones muy diferentes y tenemos que estar preparados.

Natación de Mantenimiento

Los deportes acuáticos, y en especial la natación de mantenimiento y mejora de la forma física, están entre los más deseados.La utilización del medio acuático es la mejor terapia para el mantenimiento integral. Además, las actividades en el agua reducen los pequeños achaques de la edad.

Beneficios de la natación de mantenimiento

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Mejora la postura corporal, desarrolla la flexibilidad, alivia tensiones
  • Ayuda a prevenir la ansiedad, el estrés y la depresión.
  • Fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones

En el agua, el peso de una persona es aproximadamente el 10% de su peso normal, y el margen de movilidad es mucho mayor, sobre todo para las personas que más necesitan ponerse en forma y tienen limitada su movilidad ya que el agua soporta el peso de los miembros.

La natación de mantenimiento es la mejor elección, sobre todo, para aquellos que tengan problemas con la práctica de ejercicios en tierra. Nadar puede ser ideal para embarazadas, para aquellos que sufren artritis, o para los que padecen problemas de espalda y de peso.

Eventos Sociales

La natación es un deporte, que aunque se nada a nivel individual, lo mejor que tiene es nadarla en equipo. Nuestra sociedad cada vez más entiende que deporte y sociedad van de la mano. Desde el Club Natación Ciudad de Murcia, apoyamos todas las inciativas sociales y solidarias que sean necesarias. Desde nuestro convencimiento, organizamos jornadas de puertas abiertas, colaboramos con ONG's, apoyamos iniciativas privadas para beneficio de los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Creemos que solo asi, creceremos en verdad, como personas y como Club.

Salvamento y Socorrismo

Salvamento y socorrismo es la variante deportiva del salvamento acuático. Surge como deporte, en un primer momento, ante la necesidad de los profesionales del socorrismo de estar bien entrenados física y psicológicamente para la práctica de su profesión, pero posteriormente la actividad deportiva se ha ido desvinculando de la humanitaria, y hoy están claramente diferenciadas. La actividad deportiva te ayuda a conseguir una buena forma física, esto se debe a que las actividades que hay que realizar requieren grandes destrezas, como fuerza, habilidad, velocidad y resistencia, entre otras muchas.

Natación Artística

La natación artística (también nado sincronizado) es una disciplina que combina natación, gimanasia y danza, consistente en nadadoras (tanto solos, como dúos, equipos o combinados, también llamados combos) que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados, al ritmo de la música

Inicialmente femenina, ha ido transformándose gradualmente en un deporte femenino y masculino. Este deporte demanda grandes habilidades acuáticas y requiere de resistencia física y flexibilidad, gracia, arte y precisión en el uso del tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua.

Actualmente se ha añadido la disciplina de dúos mixtos debido a la demanda de chicos en querer competir. El primero en empezar profesionalmente en natación sincronizada fue el estadounidense Bill May al que se unió el francés Benoit Beaufils, para demostrar que un chico puede tener el mismo nivel que una chica en este deporte.

Escuela de Natación

¿Que os parece una sesión de juegos en el agua? ¿y juegos fuera de ella? ¿Queréis ver y oir a vuestros hijos disfrutar?.....Y si a la vez que hacen todo lo ante...rior, ademas, hacen un deporte sano, completo y que les aporta beneficios como aprender a trabajar en equipo, desarrollarse y superarse a nivel personal? Tenemos el sitio para que todo esto pasé mientras tú....puedes acompañarles en el agua.....¿Dónde?....Pues claro, en nuestra ESCUELA DE NATACIÓN, en el Centro Educativo Los Olivos !!! Ven, conócenos, pruébanos....y después no podrás dejarnos....
La escuela del Club Natación Ciudad de Murcia Los Olivos ya está a pleno rendimiento los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:15h

Triatlón

El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición. La transición de natación a ciclismo se conoce como T1 y la de ciclismo a carrera a pie como T2. Las carreras de triatlón se clasifican en varias modalidades según: su distancia habiendo corta y larga distancia, si el circuito de ciclismo es en carretera o cross (por caminos y montaña) y si permiten el drafting (ir a rueda de otro corredor en el segmento de ciclismo).

Nuevas Propuestas

El Club Natación Ciudad de Murciai es un club abierto con ganas de crecer, de hacer cosas, escuchamos a nuestros socios para que nos aporten nuevas iniciativas, ya que, un club, sin iniciativas, sin ideas nuevas, al final se estanca, y nosotros queremos seguir creciendo, aportando nuestro granito de arena a difunder y expander la práctica del deporte dentro de la ciudad de Murcia y a lo largo y ancho de toda la región. Por lo que, si quieres aportar una idea, tienes una iniciativa, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y entre todos, seguro, la llevamos a la práctica.

club nataciÓn ciudad de murcia- Los Olivos
DIRECCIÓN
Calle Las Brisas 2
30830 La Ñora - Murcia
Teléfono: 661 636 545
E-mail: info@cnciudaddemurcia.com