Blog
4 Abril 2019

7 Ejercicios de Calentamiento antes de Nadar

Os dejamos 7 ejercicios de estiramientos para realizar antes de nadar, muy sencillos y que puedes hacer rápidamente.

Son ejercicios seleccionados de calentamiento para hacer antes de nadar, aunque pueden servir para hacer antes de comenzar cualquier otro deporte.

Ayudarán a que tu cuerpo tenga la movilidad que necesita para superar cualquier entrenamiento de manera eficiente. Esta secuencia solo toma alrededor de tres a cinco minutos. ¡Comenzamos!

Estocada y Estiramiento

Comienza en una posición erguida con los brazos colgando a ambos lados. Da un paso hacia atrás al mismo tiempo que bajas las caderas de manera que la rodilla de enfrente se flexione a 90 grados y la rodilla de atrás roce con el sueño

Al mismo tiempo, extiende el brazo opuesto hacia arriba y ligeramente hacia atrás para estirar la cadera anterior, abdominales y flexores.

Apertura de Pecho

Este movimiento estira el pecho mientras se calienta y fortalece el maguito rotador. De pie, manteniendo la postura que ves en la imagen, con un pie delante de otro, estira y levanta los brazos para que queden paralelos con el suelo. 

Abre los brazos para dibujar una cruz, presionando los omóplatos hacia la columna vertebral y ligeramente hacia debajo de forma que el pecho peque totalmente estirado. Mantén la postura una o dos segundos y luego suelta. Repite 10 veces.

Curva hacia adelante

El ejercicio que ves en la imagen, además de estirar y calentar la columna, activa los isquiotibiales.

Curva hacia atrás

La inclinación hacia atrás es una forma rápida y fácil de calentar la columna vertebral. Respira profundamente y ve agachándote más con cada respiración.

Círculos con los Brazos

Este ejercicio se dirige a tus hombros, tríceps, espalda y bíceps. Prepara las articulaciones de tus hombros antes de nadar. Es muy sencillo, basta con dibujar círculos con los brazos hacia delante y hacia atrás durante 30 segundos en cada dirección.

Estiramiento 90/90

Tumbado en el suelo de lado, con las piernas encima de la otra. Mantener la pierna que queda en la parte inferior recta y doblar la que queda por encima para que cadera y la rodilla estén a aproximadamente 90 grados.

Extiende los brazos frente a ti, hacia el lado que estás mirando, de forma que queden perpendiculares a tu cuerpo y tus palmas se toquen.

Presiona la rodilla doblada contra el suelo mantenga ahí mientras levantas levantas el brazo que queda en la parte superior hacia el lado opuesto, girando la columna a medida que avanzas.

Mecedora Cuádruple

Colócate en el suelo sobre tus manos y rodillas. Siéntate sobre tus talones mientras mantienes los abdominales apretados.

Vuelve a la posición inicial, flexiona y extiende tu columna vertebral con un estiramiento de gato. Repetir 6 veces.

 

Fuente: http://natacioncs.com/blog/7-ejercicios-de-calentamiento-antes-de-nadar/