Club Natación Ciudad de Murcia - Los Olivos

Presentación: Historia del club.

El Club Natación Ciudad de Murcia se funda en el año 2013, inscribiéndose en los registros deportivos de nuestra comunidad con el propósito de impulsar el deporte de la natación en la provincia de Murcia. En sus inicios la única motivación era la de acudir a competiciones oficiales con la intención de disfrutar practicando la actividad deportiva. En el momento inicial se contaba con 11 socios y prácticamente ningún apoyo institucional.

Actualmente contamos con más de 60 socios en activo, pero seguimos necesitando de ayudas y colaboraciones por parte de instituciones y patrocinadores. A pesar de la escasez de medios y ayudas, hemos creado un grupo humano capaz de hacer frente a todos y cada uno de los retos deportivos que van apareciendo: ligas regionales, controles locales, campeonatos autonómicos, campeonatos nacionales e internacionales.

Hoy en día nuestros medios para afrontar todos los retos y competiciones salen de la cuota que pagan todos y cada uno de los socios y de una ayuda por parte del Ayuntamiento de Murcia, en su sección de Deportes. Nuestros socios no solo pertenecen a la ciudad de Murcia, contamos con nadadores de diferentes localidades de la provincia (Alcantarilla, Molina de Segura, Yecla, Cartagena…) e incluso de otras comunidades, como Alicante y Andalucía.

Desde el 27 de febrero de 2016 y gracias a un Acuerdo de Colaboración con el Centro Educativo Los Olivos, el club dió un salto de gigante para seguir creciendo. Nuevas secciones se incorporan a nuestra oferta deportiva: Natación Artística (antigua sincronizada) y Triatlon. Gracias a este acuerdo, el Club ganó en masa social y empezamos a ser visibles en otras competiciones donde antes, eramos unos perfectos desconocidos. A partir de la temporada 2017/2018, empezamos a competir tambien en natación artística y en triatlon, y desde octubre de 2017, una nueva sección se esta haciendo hueco en el club, la de Salvamento y Socorrismo, gracias a nuestros socios, que nos solicitarón esta modalidad deportiva y gracias a su pasión y entrega, la hemos incorporado también al club.

Nuestras sedes de entrenamiento son dos, la situada en el Club Deportivo Horizonte, en La Ñora, que cuenta con gimnasio, diferentes pistas de tenis, pádel y polideportivas, restaurante, y la piscina de 25 metros dónde nuestro equipo técnico prepara los entrenamientos que llevamos a cabo los lunes, miércoles y viernes, volviendo, nuevamente a disfrutar de la natación en grupo, y la propia pisicina del Centro Educativo Los Olivos, situado en Molina de Segura, dónde, tambien, los lunes, miercoles y viernes nuestros niños y master se tiran al agua a ejecutar los entrenamientos que con tanto cariño prepara nuestro equipo directivo.

Nuestros Nadadores

Sin duda alguna la parte principal y fundamental del club son sus nadadores. Cualquier persona con ganas de nadar, de hacer deporte, de cuidarse, tiene hueco en el club. Somos un club que valoramos más a la persona que sus marcas. Nos gusta ver disfrutar a un nadador cuando entra al agua, nos preocupa que no se sienta comodo, le ayudamos a mejorar en técnica, pero sobre todo, debe tener sensaciones positivas, debe tener ganas de nadar. Nos da igual el nivel que tenga, Nuestro valor principal es la
persona. Nuestros niños y adolescentes, tienen en el club un punto de encuentro, de aprendizaje, de juego, que, aunque el objetivo es competir (quién lo quiera hacer, no es obligatorio), pero jamas olvidamos que para competir hay que trabajar y para trabajar, hay que hacerlo disfrutando....y eso es lo que nos gusta, ver a nuestros niños, adolescentes y master disfrutar dentro del agua.

Equipo Técnico

Directora Técnica
Rocio Polo Muñoz
equipotecnico@cnciudaddemurcia.com

- Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
- Entrenadora Superior de Natación por la RFEN
- Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud
- Directora Técnico del Club Natación Ciudad de Murcia
- Diplomada en Enfermería. Experta en Enfermería de la Actividad Física y del Deporte
- Autora de diversas publicaciones relacionadas con la Natación
- Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales de investigaciones relacionadas con la Natación

Ayudante Técnico Virgina Hernández

Experimentada en los cuatro estilos, aporta frescura y una forma particular de entrenar.


Ayudante Técnico Vivian M. Salazar

Increible mariposista, Vivi es todo pasión, ganas, potencia y sobre todo rapidez.


Monitora Natalia Frutos

Deportista incansable, se encarga de nuestra escuela de natación y de nuestros chicos de categorias desde Pre Benjamin a Absolutos. Pasión, dedicación, ganas pero ante todo, profesional..

 

Junta Directiva

Presidente: Pedro Cano Alcaráz
presidencia@cnciudaddemurcia.com

Vicepresidente1: Rubén Navarro
presidencia@cnciudaddemurcia.com

Vicepresidente2: Francisco Giménez

info@cnciudaddemurcia.com

Secretaria: Almudena Damián

secretaria@cnciudaddemurcia.com

Vocal Secretaría : Alvaro Martínez
secretaria@cnciudaddemurcia.com
Tesorero: Sergio L. Galván Gamarra

tesoreria@cnciudaddemurcia.com

Vocal de Tesoreria: Rocío Polo



Parte de nuestros socios !!!


Club nataciÓn ciudad de murcia - los olivos
DIRECCIÓN
Calle Las Brisas 2
30830 La Ñora - Murcia
Teléfono: 661 636 545
E-mail: info@cnciudaddemurcia.com